Berhalter elogia el “espíritu implacable” de Estados Unidos en triunfo sobre Jamaica

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter habló sobre el “espíritu implacable” de su equipo luego de la victoria sobre Jamaica 3-1 en Nashville, un resultado que le otorgó la clasificación a la final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf.

Luego del partido, el mediocampista de Estados Unidos y autor del primer gol, Weston McKennie opinó al respecto: “Quiero enfrentar a México. Queremos enfrentar a México”.

McKennie hizo referencia a la final del domingo en el Soldier Field de Chicago, un partido que juntará a dos potencias de la región y viejos rivales.

“Hemos estado juntos por más de un mes”, dijo Berhalter sobre el equipo de Estados Unidos. “Desde el inicio hablamos de nuestros objetivos. Uno de los principales era ganar la Copa Oro, y ahora estamos en posición de poder lograrlo”.

La semifinal del miércoles fue poco común. El partido estuvo demorado por 88 minutos debido a una tormenta eléctrica, que obligó a suspender momentáneamente el encuentro a los 15′ del primer tiempo.

Estados Unidos dominaba antes de la suspensión momentánea, con McKennie marcando el primer gol del encuentro a los nueve minutos de juego.

“Con respecto a la demora por los problemas climáticos”, dijo Berhalter, “es parte del fútbol. Los chicos lo tomaron bien y nos dio un poco de tiempo para analizar los que había hecho el rival y fortalecer la mentalidad del equipo. Creo que los chicos no se dejaron perturbar por lo ocurrido y mostraron un espíritu implacable esa noche”.

En cuanto a la final del domingo, Berhalter expresó su admiración y deseo de ganar.

“México es un gran equipo”, dijo el estratega. “Tiene jugadores de calidad y un gran técnico. Es un plantel con buen concepto y mucha intensidad. Ellos nos pueden hacer daño”.

“Habiendo dicho esto, creo que ellos también son vulnerables. Nuestro plan será hacerles daño también”.

TEXTO: CONCACAF / PRENSA