Las dos jornadas del campeonato nacional tras la pausa del Coronavirus han arrojado datos curiosos en cuanto al recorrido de los jugadores. Bernal Alfaro es uno de los que más recorre en la Liga Deportiva Alajuelense, producto de su posición de contención.
“Los contenciones son los que más trajín físico llevan. En el caso específico, Bernal Alfaro es el que más metros, en cuanto a volumen, es el que más recorre. Por encima de la posición, ya es algo muy genético de él”, indicó Juan Carlos Herrera, preparador físico manudo.
Además de Alfaro, Juan Carlos Herrera aseguró que los centrales también tienen corren distancias similares al resto del equipo. Esto se debe al sistema que utiliza Andrés Carevic dentro del terreno de juego.
“Para sorpresa mía, los mismos centrales no son posiciones muy lejanas a las mayores distancias que recorremos durante el juego. Es un recorrido muy parecido, se debe principalmente al estilo de juego de nuestro técnico”, manifestó.
Herrera comentó que en el seno de Alajuelense, se sienten muy satisfechos por el rendimiento físico de los jugadores. Sin embargo, aún falta la fase más importante del torneo, pero cree que la responsabilidad de los jugadores durante la cuarentena fue y es clave para este nivel.