Bolaños: «Esto es a base de rendimiento”

Llamado de último momento, pero con la ilusión intacta como si fuera la primera vez. De esta manera, Christian Bolaños asume la convocatoria para el encuentro contra Estados Unidos que se disputará este miércoles, en Columbus, Ohio.

El volante del Deportivo Saprissa fue convocado en sustitución de Joel Campbell, quien sufrió un esguince grado 3 en su tobillo. Por lo tanto, ante la premura de un juego de tanta relevancia, Suárez se decidió por el experimentado jugador que acumula cuatro procesos mundialistas y este será el quinto en su carrera.

“Para mí es un privilegio. El llamado me tomó por sorpresa. En una eliminatoria uno tiene que dar el 100% y un poco más para que cuando llegue el llamado uno esté puntita de pie, como decimos nosotros los futbolistas”, indicó en conferencia de prensa.

“Es un llamado de emergencia y lo asumo como tal. A veces se habla mucho de la edad, pero en esto del fútbol no hay secretos. Para mí es un tabú, esto es a base de rendimiento”, sentenció.

Con su experiencia, Bolaños hizo un llamado para tener paciencia con los jugadores jóvenes que aún no se consolidan en la selección mayor.

“Tenemos que dejar muchas cosas de lado. A algunos hay que darles más tiempos que a otros. Hay que cambiar un poco el discurso que manejamos en Costa Rica, estar un poco más tranquilos y apoyar a la Selección”, expresó.

Costa Rica en este momento es quinto en la tabla de posiciones con seis unidades, por encima de la Tricolor están selecciones como México con 11 unidades; Estados Unidos y Panamá con 8 puntos y Canadá con 7.

Bolaños reconoce que el panorama es difícil, pero “las cosas imposibles están para revertirlas, a los jugadores nos gustan estos retos”, concluyó.