El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, llegó al país este sábado con una gran incertidumbre de su futuro, pero con la parte física en buen estado.
Ruiz mencionó que ha estado en constante entrenamiento con el primer equipo del Santos, sin embargo, por la situación que vive, intenta resolver su futuro lo más rápido posible.
“A nivel de entrenamiento estoy muy bien, por dicha el profesor Sampaoli siempre me ha permitido entrenar al 100% con el primer equipo a todos los trabajos, eso me tiene muy tranquilo, obviamente lo que falta son partidos, pero por lo menos tengo ese nivel de entrenamientos a alto nivel con el Santos y espero que los minutos que sea que me vaya a necesitar el profesor lo haga de la mejor manera”, indicó.
El fútbol se compone de entrenamientos y minutos en la cancha, eso es lo que quiere todo jugador y a este punto, el capitán ya le hace falta saltar al terreno de juego con su club.
“Extraño mucho jugar, no voy a decir que no, porque todo jugador es lo que quiere, pero bueno siempre hay diferentes etapas y situaciones, donde un jugador analiza y toma ciertas decisiones y en este momento me está tocando así y espero que se llegue a solucionar rápido”, recalcó.
El interés de otros equipos por sus servicios se ha dado, pero el acuerdo no ha sido del todo tan favorable, principalmente por el Santos que no ha aceptado las condiciones de salida del jugador.
Aun así, el nacional espera que todo se resuelva de buena manera y todo sea lo más pronto posible, pues el mercado está cerca de cerrarse.
“Se ha intentado hacerlo lo más rápido posible, mucho no podré decir porque todavía estamos hablando con Santos, pero hasta que no se arregle la situación entre Santos y mi persona es difícil pensar en un equipo, ha habido equipos interesados”, aseguró.
“La ventana de transferencias está cerrando en estos días y la idea era que saliera algo, que se pudiera resolver todo, pero hasta el momento no, ojalá uno nunca sabe, pudiera pasar algo a última hora, por el momento no, pero venir a la selección siempre es una motivación”, agregó.
Por el momento, Ruiz jugará con la tricolor a la espera de definir su futuro, pues a este instante todo parece indicar que seguirá en las mismas condiciones en el Santos.
Lea también: Zidane ve más cerca la salida de Keylor Navas del Real Madrid