Campeón de fútbol playa marcó más de 100 goles en su carrera por el título

Yunis Limón se proclamó campeón nacional de la primera división masculina de fútbol playa tras vencer 4-3 en el juego de vuelta a Punta Leona.

Los limonenses se alzaron con el título tras un marcador global de 8-8, ya que contaban con el criterio de desempate a su favor por haber terminado en primer lugar de la tabla general y por haber ganado su duelo particular con Punta Leona.

Un agónico gol de Francis Palmer faltando 45 segundos para el final gestó una épica remontada en un partido que perdían por 0-3.

«Esto es algo muy importante para mí provincia que lo merece a pesar de las dificultades, nunca dejamos de trabajar y lo merecemos. Se nos estaba yendo en casa con nuestra afición, ellos cumplieron y no podíamos fallarles», explicó Francis Palmer, goleador de Yunis Limón.

Limón demostró su potencial ofensivo durante todo el torneo, ya que fue equipo más goleador del certamen al marcar 112 goles en el año.

Los caribeños hicieron 80 goles en los 11 juegos de fase regular, marcaron siete en los cuartos de final contra Mixta del Caribe, 17 en la semifinal ante Matapalo e hicieron ocho más en la gran final frente a Punta Leona.

El equipo que dirige el técnico Roger Solis es campeón nacional por sétima ocasión desde que iniciaron los torneos de fútbol playa organizados por la Liga de Fútbol Playa.

«Una felicidad absoluta, nos costó mucho más de lo que podíamos haber pensado. Desde el principio les dije que nos íbamos a ver en la última fecha aquí en Limón, cerrando nosotros y siendo campeones», detalló Roger Solis, técnico de Yunis Limón.

El goleador del torneo fue Francis Palmer de Yunis Limón, el mejor jugador del torneo fue Cristian Sánchez de Punta Leona y el mejor arquero Frank Guerrero de Punta Leona.