Carlos Queiroz llegó a Bogotá para asumir como DT de Colombia

(EFE). El portugués Carlos Queiroz, que será presentado esta semana como nuevo seleccionador de Colombia, llegó este miércoles a Bogotá y fue recibido por aficionados que le llevaron flores.

«Muy feliz de estar en Colombia. Muy agradecido con la Federación Colombiana de Fútbol por esta invitación», dijo Caros Queiroz a su llegada al aeropuerto de Bogotá. El portugués viene de dirigir a Irán y llevó a esta selección hasta las semifinales de la Copa Asia.

«La presentación de Queiroz puede ser el jueves o el viernes», dijo a Efe una fuente de la Federación. Desde que el argentino José Pekerman dejó el cargo, el pasado 4 de septiembre, el portugués siempre fue la primera opción de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«Nosotros casi todo el tiempo nos dedicamos a buscar al profesor Carlos Queiroz, miren ustedes la hoja de vida, es una hoja de vida riquísima en trabajos, en éxitos y realmente nos la jugamos con el nombre de él», dijo en su momento el presidente de la FCF.

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002 y a Portugal al de Sudáfrica 2010, así como a Irán a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

También ha dirigido a equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el japonés Nagoya Grampus.

LEA TAMBIÉN: Luis Garrido invita a afición manuda a no perder la fe