El Club Sport Cartaginés dio un golpe no solo de autoridad, sino de confianza para sus aspiraciones en el grupo B. Los brumosos sorprendieron con una escandalosa goleada de 4 a 0 ante la Asociación Deportiva San Carlos, en el estadio José Rafael “Fello” Meza.
Cartaginés abrió el marcador, tras una jugada totalmente desafortunada de la zaga norteña.
Pablo Airbone devolvió el balón hacia el arquero Alpízar. El pase fue débil y el esférico quedó dividido entre Marcel Hernández y el arquero. El cubano corrió para luchar por el balón y aunque parecía que el guardameta rechazaría sin problema, no pudo pegarle bien al balón. Hernández quedó solo contra el marco y simplemente llevó el balón al fondo.
Los tres goles restantes se quedaron para la segunda mitad. En una jugada que arrancó Allen Guevara desde el costado, llegó el segundo gol de cabeza por parte de Christopher Núñez.
El tercero cayó por intermedio de Allen Guevara, quien remató desde afuera del área, para su fortuna, el balón fue desviado por un defensor norteño lo que ayudó para que Luis Alpízar no tuviese reacción.
Jeikel Venegas fue el encargado de cerrar el marcador. Christopher Núñez filtró un pase para Venegas, quien solamente tuvo que definir con elegancia para poner el definitivo 4-0.
Además de la confianza y motivación que representa el resultado, los brumosos escalaron hasta la segunda posición de la tabla con 4 puntos, pero con menos partidos jugados que algunos de sus rivales del grupo.
Imagen Prensa Cartaginés