El día viernes estuvo lleno de sanciones para las selecciones de CONCACAF por mala conducta de sus aficionados en los distintos recintos deportivos. Una de las primera selecciones que fue castigada por la FIFA y CONCACAF fue nada más y nada menos que Panamá, quien se le castigó por presuntos cantos homofóbicos en el mes de septiembre.
Además, también se le multó con una suma de 50.000 mil francos suizos y deberán jugar el partido ante El Salvador sin la presencia de aficionados. Sin embargo, ante esto la Federación panameña no pretende quedarse de brazos cruzados y apelarán esta sanción, en caso de no ganarla, le harán la devolución de los boletos a los aficionados.
Otra de las selecciones que fueron castigas el día de ayer fue la del Salvador, solo que el castigo que se le impuso no fue tan riguroso como el que se le hizo a Panamá, pues únicamente fue multada por 30.000 francos suizos y les ordenaron cerrar las graderías sur y norte para que los aficionados no tengan la posibilidad de arrojarle objetos a los jugadores del equipo contrario.
“La Federación Salvadoreña de Fútbol deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos. Por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (invasión de cancha, uso de punteros láser) en el partido ante los Estados Unidos disputado el 2 de septiembre de 2021”, comunicó la FESFUT.
“Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (vs. Jamaica el 12 de noviembre 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, decía el comunicado.
FOTO / AFP