¡Castigo Severo! Técnico de Jicaral se pierde lo que resta del torneo por sanción

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las multas y sanciones referentes a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Primera División.

El jugador Richard Steven Gutiérrez del Municipal Grecia será sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

De igual forma su compañero Leonel Peralta deberá descontar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, al emplear lenguaje ofensivo en contra de un jugador.

El jugador cartaginés Heyreel Saravia Vargas deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por evitar una oportunidad manifiesta de gol utilizando recursos prohibidos (falta a un adversario).

Mientras que los jugadores Yuaycell Wright Parks de Limón FC y Walter Chevez Ruíz de Guadalupe fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente campeonato, así lo detalla el artículo 35.

En el encuentro entre Herediano y Jicaral se sancionó al asistente técnico florense Diego Giacone y al director técnico jicaraleño Erick Rodriguez con 6 partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones por estar involucrados en un altercado, así lo estipula el artículo 40 inciso 1.

Además, por insultar a un oficial de partido, Erick Rodríguez deberá purgar cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones según el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

AD Santos, Guadalupe FC, Deportivo Saprissa, la U Universitarios, Jicaral y el Club Sport Cartaginés fueron multados con 200 mil colones ya que por novena ocasión en la temporada los clubes incurren en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, según lo estipula el artículo 41 inciso 1.

Las sanciones y multas finalizan con las impuestas al entrenador guadalupano Geiner Segura y al jugador Arturo Campos con un partido y una multa de 75 mil colones a cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente campeonato.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL