Celso Borges regresa al Deportivo en Segunda B

(EFE) El internacional costarricense Celso Borges regresa al Deportivo en Segunda División B tras haber rescindido unilateralmente su contrato con el Göztepe turco, al que se había incorporado en 2018 después de finalizar su primera etapa como blanquiazul.

El Deportivo ha confirmado este domingo la contratación de Borges, que en mayo cumplió 32 años y que disputó como jugador del equipo gallego tres temporadas y media.

Con la camiseta blanquiazul, la única a la que ha defendido en España, Borges disputó 111 encuentros oficiales (107 en Primera División y 4 en Copa del Rey), y marcó 15 goles, todos en el campeonato de Liga.

Después del descenso a Segunda División a la conclusión del curso 2017/18, Borges fue traspasado al Göztepe, en el que ha estado las dos últimas temporadas.

En el mercado invernal de la temporada pasada ya había llegado a un acuerdo con el Deportivo para reforzar al equipo en la categoría de plata, pero el conjunto turco frenó su salida.

Ahora, los caminos de Borges y el Dépor se reencuentran en Segunda B una vez que el costarricense ha puesto fin a su etapa en Turquía.

El Deportivo no ha concretado la duración del contrato del jugador, pero según explicaron a Efe fuentes próximas a la negociación, será largo, con tres años seguros como futbolista y, a mayores, un periodo similar en el que podrá seguir en el terreno de juego o incorporarse al organigrama del club si se retira.