Sin cantar victoria, con humildad y mucha madurez. Esos son los tres ingredientes con los cuales Wálter Centeno prepara el Clásico del próximo domingo ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.
La ecuanimidad del grupo, pese a tener un amplia ventaja en la tabla sobre su archirrival, hacen creer a Centeno que el juego será clave para las aspiraciones del equipo mordo de dejarse el primer lugar.
“Tenemos que saber el clásico con las cosas a favor. Tenemos que ser lo suficientemente maduros para aceptar la situación en la que estamos. Llegamos en buen momento. Espero un partido atractivo para el próximo domingo, lástima que no hay gente”, comentó en conferencia tras la victoria ante Limón.
La tabla de posiciones marca un liderato sólido del Saprissa con 42 puntos, seguido por Alajuelense que se quedó en 35, tras la derrota ante Grecia. A falta de 12 puntos por jugarse, el Saprissa podría liquidar la disputa del liderato.
“Nosotros nos acercamos a un objetivo importante que nos habíamos trazado. El partido se las trae, porque Alajuela va a querer seguir ganando en su estadio. Tengo un grupo muy maduro, y usted nove ningún tipo de fiesta acá. Los muchachos están conscientes de que no hemos ganado nada”, sentenció Centeno.
Si el Deportivo Saprissa logra amarrar el liderato, se ganará el derecho a disputar la gran final nacional, que está programada para el 28 de junio. Pero si los morados ganan la fase regular y también las semifinales, podrían ahorrarse esos dos encuentros finales.
Fotografía Twitter Deportivo Saprissa