Christian Bolaños mantiene su fe en que los errores arbitrales sean minimizados

Christian Bolaños manifestó que acercársele a los árbitros para establecer diálogos es un problema en el fútbol nacional, pues considera que les hacen están como a la defensiva en la mayoría de ocasiones.

Así lo señaló tras el juego contra Cartaginés, el cual destacó que las cabezas arbitrales tienen que ponerle más atención al accionar de ellos en los partidos. Aunado a eso, su intención no es señalarlos, pero sí concuerda en que deben ser ayudados.

“Yo creo que es una situación en la que deberían ponerle mucho cuidado porque es un deporte en el cual hay mucha rivalidad, se juegan muchas cosas, es muy serio y nuestras familias dependen de esto, así como las de ellos. No es como señalarlos, es más de ver en cómo se les puede ayudar, pero tienen que empezar en aceptar que se están equivocando”; afirmó Bolaños.

“Para mí lo más delicado es cuando uno quiere acercárseles a ellos porque ni tan siquiera nos dejan, están como a la defensiva. Uno no lo hace para sacar beneficios, sino para establecer diálogos. En el extranjero eso es lo que más tienen. Simplemente si un jugador les falta el respeto de inmediato les saca amarilla. Pero ellos no quieren ayudarse con los jugadores. Vamos a seguir esto y yo tengo la fe de que tengan menos errores y que sus encargados les ayuden”; añadió a sus declaraciones.

Tanto el Deportivo Saprissa como el Club Sport Cartaginés fueron afectados el sábado anterior tras algunas decisiones arbitrales donde a ambos equipos no les validaron goles legítimos.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: Fernando Ocampo: “El arbitraje nacional debe profesionalizarse”.