Collat, entrenador de Haití: “Queremos más”

El entrenador de Haití, Marc Collat, tenía una amplia sonrisa tras el partido del sábado por los cuartos de final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf con Canadá, y por una buena razón tras la remontada en la victoria por 3-2 que le permitió a su equipo clasificar por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.

El triunfo del sábado marcó la tercera remontada de Haití en la Copa Oro 2019, y la primera tras ir en desventaja por dos goles.

Les Grenadiers fueron rápidos al asumir el rol de “Comeback Kids” en la Copa Oro, aunque Collat mantiene que todo se trata del espíritu de nunca rendirse que tienen los jugadores.

“Esa es una de nuestras especialidades. Los jugadores tienen ciertas cualidades y saben que mientras que el partido no llegue al pitido final, deben pelear”, dijo Collat.

Para Collat, ningún discurso especial fue necesario en el entretiempo cuando el equipo perdía 2-0. En cambio, se encargó de asegurar que los defensores se mantuvieran firmes y los atacantes aprovecharan sus oportunidades.

“No hubo un gran discurso en el entretiempo. Sólo nos enfocamos en el hecho de que nos marcaron goles que pudimos haber evitado. Creamos oportunidades y sabíamos que si en el segundo tiempo nos poníamos más serios, seríamos más difíciles para ellos».

“Estoy muy orgulloso de haber alcanzado las semifinales de la Copa Oro por primera vez. Para nosotros, esto es historia y una alegría, pero el torneo no termina todavía y queremos más. Haremos todo lo posible para estar listos para el siguiente juego”, dijo Collat.

El entrenador de 69 años sabe que la campaña de Haití en la Copa Oro no hubiese sido posible sin el apoyo de Concacaf, cuya iniciativa de la Liga de Naciones ayudó a Haití allanar el camino para su desempeño en la Copa Oro.

“Concacaf y FIFA nos dieron fondos, que nos ayudaron a traer jugadores, mejores jugadores, jugadores profesionales que ahora vendrán a jugar para el equipo de Haití”, concluyó Collat.

FUENTE TEXTO: PRENSA / CONCACAF