Con una manita ante El Salvador, Costa Rica accedió a la siguiente ronda

La Selección femenina dio un gran espectáculo en el cierre de la triangular eliminatoria del Preolímpico de Centroamérica al vencer 5 a 0 a El Salvador y clasificarse al Preolímpico de CONCACAF en el camino hacia Tokio 2020.

Las ticas hicieron lo suyo en el estadio Alejandro Morera Soto en donde más de 3600 aficionados se hicieron presentes y no se cansaron de apoyar de principio a fin; creando un gran ambiente para la Tricolor.

Ir a atacar sin descuidar la zona defensiva, así fue la propuesta que intentó realizar la Tricolor desde el primer minuto y el cual se pudo observar cuando a los 4 minutos llegó la primera anotación por medio de Raquel Rodríguez.

Insistentes, las ticas fueron al frente buscando no solo intenta anotar, sino también desgastar a las contrincantes con mucho juego de pie a pie.

A los 17 minutos, apareció nuevamente Rodríguez para poner su doblete de la noche al sacar un remate al segundo palo tras un pase al área de Shirley Cruz.

Una barrida y gol, así llegó la tercera anotación, esta vez por medio de la delantera María Paula Salas quien con la punta del pie envió el esférico a las redes cuscatlecas tras un pase de Melissa Herrera. Con el 3 a 0 Costa Rica se fue al descanso.

Para el segundo tiempo, desgastadas y con poco fútbol que mostrar, las salvadoreñas se dedicaron a defenderse aún más, cerrando filas para que la Tricolor no siguiera aumentando el marcador.

Pero con la insistencia de Priscilla Chinchilla, quien durante todo el partido inquietó a las defensoras, logró a los 54 minutos la cuarta anotación, después de una gran jugada de Melissa Herrera quien vio mejor ubicada a Chinchilla y le cedió el balón, así llegó el 4 por 0.

La Tricolor siguió controlando el partido y la directora técnica, Amelia Valverde realizó cambios, le apostó a ingresar pies descansados en el medio campo e intentar construir mejores oportunidades para seguir rompiendo la defensar rival.

Así fue como a los 84 minutos, la recién ingresada Sofía Varela puso el 5 a 0 en una gran jugada que se elaboró por el sector derecho y que pudo resolver la delantera con un remate potente imposible de detener por la guardameta Roxana Vega.

Con esta victoria, Costa Rica logró clasificarse al Preolímpico de la CONCACAF que se realizará el próximo año a partir del 20 de enero.

FOTO Y FUENTE: FEDEFUTBOL / PRENSA

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/photos/a.2296369264019541/2496543140668818/?type=3&theater