Concacaf Anuncia Expansión de la Liga Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que la Liga Concacaf Scotiabank – el campeonato oficial para los clubes de Centroamérica y el Caribe – será expandida de 16 a 22 equipos, para incluir cinco clubes centroamericanos y un club de la Premier League canadiense. Además, la competencia ahora será el torneo clasificatorio para los clubes Centroamericanos a Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

«Estamos muy entusiasmados de dar un gran paso para mejorar nuestra ampliada Plataforma de Competencias de Clubes de Concacaf», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

“Estamos creando una Liga Concacaf Scotiabank más grande que aumentará las oportunidades para que nuestros miembros del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos. Con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de clubes de la región, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank».

La competencia, que se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Los 12 clubes que participarán en esta ronda inicial se dividirán en seis emparejamientos para una serie de ida y vuelta. Los ganadores, que se determinarán con la diferencia de goles, se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.

Cómo funciona la expansión de la Liga Concacaf Scotiabank – ¡Mire el video!

https://www.youtube.com/watch?v=HNnao2U61e4&feature=youtu.be

Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, la Liga Concacaf Scotiabank clasificará a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo al procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Para 2019, las plazas de las Asociaciones Miembro se asignaron de la siguiente manera (en orden alfabético por Asociación Miembro):

Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3

Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

El lugar, fecha y hora para el sorteo oficial que organizará los clubes participantes para la ronda preliminar y los octavos de final se anunciarán en los próximos meses.
Inaugurada en el 2017, la Liga Concacaf Scotiabank abrió las puertas a una mayor participación a los clubes caribeños y centroamericanos, brindándoles la oportunidad de jugar partidos más relevantes, a un nivel más alto y la posibilidad de clasificar para la competencia principal de clubes de las Confederación La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

FUENTE: CONCACAF.