Concacaf concedió plazo extra al fútbol nacional

Tras la autorización que recibió el fútbol nacional de reanudar su actividad, los jerarcas de los clubes definieron el 1 de julio como fecha de finalización del certamen. Sin embargo, la Concacaf concedió un plazo extra para culminar el certamen.

El balompié costarricense tiene la posibilidad de culminar su liga hasta el próximo 5 de julio. Así lo reveló el presidente de la Unafut, Julián Solano, en una conferencia de prensa virtual que tuvo con los medios de comunicación.

“Tenemos la posibilidad de finalizar el 5 de julio que nos dio Concacaf, si hubiera alguna situación imprevista, esperamos que no la haya”, comentó Solano.

Con este panorama las jornadas que restan, aunado a las fases finales del torneo se deberán disputar todos los domingos y miércoles del calendario entre el 20 de mayo y el 1 de julio.

Existen dos fechas posibles para finalización del torneo: la primera es el 24 de junio en caso de que no exista gran final; pero si la hubiese, el plazo máximo sería el 1 de julio del 2020.

Costa Rica es la primera liga de todo el continente americano en reanudar su actividad tras la pausa obligada por el Coronavirus.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/970345346768833