Concluyó intervención de 5.400 metros cuadrados en Polideportivo de Siquirres

Bajo el nombre “Mejoras al Polideportivo Siquirres”, recientemente finalizaron las obras de reconstrucción de este recinto deportivo ubicado en el Barrio El Mangal de este cantón limonense, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

El proyecto incluyó restauración total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, construcción de cancha sintética, remodelación de la pista de atletismo, así como mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha.

El área intervenida fue de aproximadamente 5.400 metros cuadrados. El costo total fue de ₡100 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el desarrollo de la obra estuvo a cargo de la empresa Stadium Source.

Tras agradecer al gobierno local y al Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Siquirres por el proceso de mejora en este recinto, la ministra Alemán resaltó que “esto muestra que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad y las comunidades se pueden desarrollar importantes obras”.

“Apoyar el deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, agregó la jerarca.

El vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez Cordero, indicó que la provincia de Limón es una cuna de grandes deportistas. “Ofrecer las condiciones necesarias para que los grandes talentos puedan realizar sus prácticas deportivas, es un esfuerzo conjunto que debemos promover”, dijo.

“Por ello, nos llena de satisfacción la conclusión de las mejoras que se realizaron en el Polideportivo de Siquirres y nos reafirman que vamos en la ruta correcta. Como responsable de la provincia de Limón y en el marco de la estrategia Mesa Caribe seguiremos apoyando este tipo de obras que favorecen la sana recreación y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región”, dijo.

Finalmente, el alcalde de Siquirres, Mangel Mc Lean Villalobos, agradeció al gobierno central por el apoyo para desarrollar estas obras en el polideportivo. “Desde la municipalidad hemos promovido rescatar espacios públicos para dejarlos al servicio de la comunidad para el deporte y la recreación”, subrayó.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / ICODER.