El Saprissa tiene un protocolo establecido con el fin de tener jugadores a la vista con todos sus datos para poder ficharlos según un análisis específico.
Los morados utilizan una herramienta estadística que les brinda información al día de todos los jugadores no solo de su plantel, sino también de cualquier jugador alrededor del mundo.
Según el técnico Vladimir Quesada, existe un protocolo de búsqueda, con ayuda de este sistema electrónico, que les permite identificar a los posibles refuerzos.
“El protocolo que seguimos es el siguiente, obviamente los representantes nos hacen llegar currículums, la Gerencia Deportiva nos traslada esa información, nosotros vemos los vídeos, y después nos avocamos en buscar la información, por lo menos de los últimos tres años en los torneos que han participado”, dijo.
Hay diferentes situaciones de juego que analizan, y en la situación de un delantero, es más el tema de anotaciones y cómo las fabricó.
“Vemos diferentes acciones de ellos, acciones aéreas, pressing, jugadas que ellos realizan, obviamente goles si es un delantero, cuantos partidos jugó, en cuántos partidos anotó, cuántos goles hizo por año, desmarques, centros, remates, todo eso la herramienta nos los brinda”, indicó.
Quesada dijo que la idea de hacer este análisis es poder acertar mejor, aunque siempre hay aun margen de error.
“A partir de todo eso, hacemos un desglose y clasificación de ellos para tomar una decisión, y gracias a esta herramienta vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible”, mencionó.
Saprissa tiene en la mira a un delantero extranjero, y está a la espera de la decisión de Johan Venegas sobre su futuro, todo esto a tres días del inicio del Clausura 2019.