Costa Rica y Nueva Zelanda jugarán el próximo 14 de junio en el Estadio Ahmad bin Ali. El cotejo se jugará al medio día hora costarricense.
Según dio a conocer la FIFA en su página web, la estructura del escenario deportivo es una especie de homenaje a una tienda tradicional gigante.
“El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil” detalló FIFA en su portal.
Además, añadieron: “El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad. En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona”.
El escenario también albergará juegos de la Copa del Mundo. El ganador de este repechaje Mundialista irá al Grupo de España, Alemania y Japón.