Saprissa ya sueña con meterse en semifinales tras ganarle a Guadalupe

El Deportivo Saprissa sumó su tercera victoria al hilo tras vencer 1 por 2 a Guadalupe en el «Coyella» Fonseca. Con estos tres puntos los morados ya tienen en vista la zona de clasificación, pues están a tan solo tres unidades.

El Saprissa arrancó el partido con el pie izquierdo. Al minuto 23, Jaylon Hadden empujó el balón hacia su propia portería y puso en ventaja a los locales.

Pero los dirigidos por Jeaustin Campos golpearon en el momento preciso, antes del descanso Jimmy Marín ganó en velocidad, burló el achique de Luis Torres y prácticamente se metió con el balón al arco.

Al inicio del complemento, Guadalupe tuvo que realizar una variante obligada. Luis Torres recibió un golpe en su cabeza en la primera parte y tuvo que abandonar el partido tras sentirse mal en el descanso, en su lugar entró Luis Barrientos. 

Las cosas tampoco empezaron de buena forma para la visita, pues al minuto 50, tras dar un codazo, se fue expulsado Orlando Sinclair por acumulación de amarillas.

Los guadalupanos eran mejores, pero ahí salió a relucir la casta de equipo grande de los morados. Al 57 Marino Torres cobró magistralmente un tiro libre, le puso el pase perfecto a Andy Reyes que corrió al espacio, bajó el balón y definió con la derecha para poner en ventaja a su equipo.

Pero bien dicen que hay que saber sufrir y Saprissa lo supo hacer. Guadalupe continuó insistiendo sin acierto y al minuto 76 los morados se quedaron con 9 hombres tras la expulsión de Ricardo Blanco. Además, Jeaustin Campos también vio la roja al minuto 95.

Los tibaseños son octavos con 25 puntos, a 3 de San Carlos que es cuarto con 28. En la fecha 20 Guadalupe recibirá a Pérez Zeledón y Saprissa será local ante Jicaral

FOTO/ SAPRISSA