Los viajes, temperaturas altas son parte de los factores que inciden en la preparación de cara hacia la Copa Oro. Por esto la Federación Costarricense de Fútbol de la mano con el departamento físico, debe tomar medidas específicas para amortiguar estas variables y lograr reducir el riesgo de lesiones.
“Son torneos muy exigentes a nivel físico porque después de todos los partidos hay que viajar, entonces la exigencia física es bastante alta. Ahora tenemos la ventaja de que somos locales y nos vamos a ahorrar un viaje”, dijo Erick Sánchez, Preparador Físico de la Selección Nacional.
Según Sánchez, los jugadores que se han incorporado al grupo han tenido una adaptación física adecuada, pese a que muchos ya llevan hasta 10 días sin ver actividad.
“Son jugadores que tienen la capacidad de pocos entrenamientos volver a tomar ese ritmo que tuvieron al finalizar el campeonato”, expresó.
En el caso específico de Bryan Ruiz y Christian Gamboa, Sánchez aseguró que ambos se encuentran en buen estado físico. Con Bryan esperan que los minutos contra Perú puedan ayudarle para llegar a Copa Oro, torneo en el cual lo llevarán “poco a poco”.
A Gamboa lo calificó como un jugador “es un jugador que físicamente es muy completo y no ha tenido mayores problemas”.
Muchas de las medidas que tomarán en la preparación ayudarán a reducir el riesgo de lesiones, tal como lo hicieron previo al Mundial de Rusia 2018.
Lea también: River Plate y el Atlético Paranaense definen quién es el mejor de Suramérica