Costa Rica con alto porcentaje de repetir misma alineación para enfrentar a Bermudas

Gustavo Matosas asegura que la calidad de los jugadores de la Selección Nacional es suficiente y no necesitarán demostrarse en la Copa Oro para encontrar un nuevo club.

Sin embargo, el estratega dejó claro que, aunque muchos futbolistas patrios aún no definen su futuro, están concentrados y comprometidos con la Tricolor, por lo tanto, genera más unión en lo interno del camerino.

Costa Rica tiene tantos jugadores de clase y de jerarquía mundial que no sé si deban mostrarse en esta Copa Oro para buscar un nuevo equipo. Muchos ya tienen maravillosas ofertas que me las han comentado, pero los veo muy enfocados en la selección y es algo que me encanta de este grupo. Están comprometidos. No precisan mostrarse para encontrar equipo. No veo a ninguno que esté pensando que será de su fututo ni preocupados, sino entregados al equipo”; opinó Matosas.

La Tricolor podría salir a enfrentar a Bermudas con la misma alineación que planteó Matosas ante Nicaragua, ya que señaló que el equipo se comportó bien y le convenció el rendimiento de los jugadores el domingo anterior.

“Ya tengo un gran porcentaje del equipo definido, sin embargo, me gusta hablar con algunos de los jugadores sobre sus recorridos; si están cansados, cómo llegarían al partido o sobre cómo se sienten. A veces, más allá de los resultados científicos que arroje el gps, hay algo muy importante, que es el sentir del jugador. El equipo se comportó bien el domingo pasado y tuvo pasajes de muy buen futbol. Hay muchas probabilidades de repetir. El rival otorga algunas concesiones en un sector y presentan más dificultades en otro. Puede ver alguna variante por ese tema, pero en principio soy de mantener lo que resulta bien”; destacó.

Sobre el análisis con respecto a la representación de Bermudas, puntualizó que “jugaron muy bien en el primer tiempo contra Haití. Tienen un equipo definido con jugadores muy veloces. Sus capitanes son altos. Son futbolistas peligrosos y hay que tomarles muchas preocupaciones”.

Lea también: Bryan Ruiz: “Otros piensan que puedo jugar de 9 para correr menos”.