La Selección de Costa Rica dejó ir puntos en casa tras caer contra México por marcador de 0-1 en el Estadio Nacional. Un penal marcado por Orbelín Pineda fue suficiente para que los aztecas se consoliden como líder solitario en la eliminatoria.
Costa Rica desarrolló un buen primer tiempo con dominio del balón y llegando al área defendida por Guillermo Ochoa. La más cercana al gol la tuvo en sus pies Bryan Ruiz. El capitán sacó un remate tras un pase de Leal, pero Ochoa la envió al tiro de esquina.
Pero el principal pecado de la Tricolor fueron las desatenciones defensivas. En especial una mala barrida de Duarte que desencadenó una jugada que Funes Mori tuvo para definir frente a Keylor Navas. Afortunadamente para la Sele, Keylor pudo evitar la anotación que parecía inminente.
El segundo descuido fue una falta innecesaria de Francisco Calvo que provocó una tarjeta amarilla. La falta sobre Vega también produjo que desde el banquillo llegara Orbelín Pineda, quien más adelante marcaría el gol azteca.
Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo se dio el tercer fallo defensivo. Bryan Oviedo llegó con mucha fuerza a disputar el balón, pero impactó la pierna de Andrés Guardado. El árbitro norteamericano decretó penal. El encargado fue Pineda y con seguridad venció al arquero nacional.
En la segunda parte a la Tricolor le costó el partido, en los últimos minutos pudo más la desesperación por buscar el marcador. El mejor reflejo de ello fue el ingreso de Kendall Waston para buscar el esférico en el aire.
La jugada más clara quedó en los pies de Fuller, quien sacó un disparo globeado y se estrelló contra el horizontal.
De esta manera Costa Rica queda comprometido a sumar tres puntos contra Jamaica en el Estadio Nacional el próximo miércoles.