Costa Rica y México jugarán este próximo sábado los cuartos de final de la Copa Oro. Se prevé que haya altas temperaturas, pero eso no pesará en ninguna representación, pues jugarán en uno de los estadios con la mejor tecnología en climatización.
Se trata del NRG Stadium. Construido hace 14 años e inaugurado en 2002 con una inversión total de 352 millones, el coloso de Texas reemplazó al Reliant Stadium y es el estadio donde son locales los Houston Texans.
En el 2008 soportó un potente huracán que dañó nueve de las piezas del techo retractable y causó estragos en sus muros y el césped se llenó de escombros, razón por la cual debió ser reparado para ser reutilizado.
#LaSele #Copa100 Espectacular y majestuoso NRG Stadium. Costa Rica se despide aquí de la Copa América Centenario pic.twitter.com/2gZremSUUp
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) June 12, 2016
Este recinto es famoso por la modernidad en su sistema de refrigeración de última generación. En épocas de altas temperaturas en la ciudad el techo se cierra por completo y se activa un poderoso sistema. Por ejemplo, si en el exterior la temperatura ronda los 40 grados, en su interior la sensación térmica desciende a 20 grados.
La Selección Nacional jugó en ese estadio en junio del 2016, cuando logró derrotar a Colombia en lo que fue la Copa América Centenario.
Lea también: Haití hizo entrar a Costa Rica en un “juego de boxeo” donde no querían meterse.