La Selección de Costa Rica empató 0-0 en condición de visitante frente a Honduras en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La tricolor pudo sacar un punto ante la escuadra catracha en el «Clásico Centroamericano» en el Olímpico Metropolitano, lo que se traduce en esta octagonal a 3 puntos de 12 posibles tras los anteriores empates ante Panamá y Jamaica, y la derrota ante México.
El combinado patrio realizó un cambio de esquema y volvió a la tradicional línea de 5 en fondo que le permitió mostrar mayor solidez y seguridad, algo que generó que el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez hiciera un buen primer tiempo en términos generales.
Pese a que la tricolor realizó algunos intentos en ofensiva, todavía hay carencias en la profundidad y cotundencia más allá de las modificiones y cambios que una vez más no dieron resultado en un juego parejo y de mucha intensidad.
En la etapa complementaria, Costa Rica se avocó a plantarse en zona baja y le cedió al conjunto bicolor el manejo del balón, algo que hizo que el equipo nacional pasara aprietos y sufriera demás al punto de que Keylor Navas se convirtió en figura con un par de destacadas intervenciones.
Con este resultado, la tricolor mantiene una situación númerica compleja, pero de inmediato volverá a suelo costarricense para preparar el compromiso del próximo domingo a las 4:00 PM ante El Salvador por la quinta jornada de la eliminatoria de CONCACAF.
FOTO: Diario LaPrensa