El volante del Deportivo Saprissa, Cristian Bolaños, aseguró que es imposible jugar en el estadio Coyella Fonseca, tras la derrota de su equipo ante Guadalupe FC por la jornada 13 del Torneo de Clausura 2020.
Aunque es una realidad conocida en el país en estado de algunas canchas, el ex mundialista de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 no se guardó nada para descalificar el estado actual de ese terreno de juego.
“Es pésimo, no se puede jugar, los huecos los llenan con caucho, así que es hasta peligroso. No sé cómo a equipos de primera división les permitan jugar en estos terrenos”, declaró.
Bolaños añadió: “Para todo, no se puede jugar, a la hora de correr uno anda con cuidado de no caer en un hueco de esos, pero es lo que hay, es el fútbol nacional, ojalá puedan mejorar esas canchas por el espectáculo”.
En las primeras jornadas del certamen ese estadio sufrió el retiro de la licencia, sin embargo, Guadalupe pudo resolver el tema muy rápido. Eso sí, pasan las fechas y las críticas de los equipos son constantes cuando les toca jugar ahí.
Más allá de que puede ser perjudicial por eventuales lesiones o dolencias físicas, Bolaños puntualizó en que jugar ahí los obliga a cambiar el estilo de juego y tomar preocupaciones, lo cual evita un buen espectáculo.
LEA TAMBIÉN: Johan Venegas incita a Saprissa a construir un CAR como el de Alajuelense