La llegada de Bryan Ruiz a la Liga Deportiva Alajuelense tiene repercusiones que traspasan la cancha, aportar experiencia y liderazgo al camerino, además de convertirse en una figura para mercadear sin comprometer las finanzas del equipo, son solo algunos de los impactos que generó este fichaje para la institución rojinegra.
Así lo ve el presidente manudo, Fernando Ocampo, quien considera que el aporte del capitán de la Tricolor será beneficioso para todos, ya que «es una inversión al fútbol nacional, a todos nos sirve y nos interesa que Bryan Ruiz tome nivel».
Sin embargo, existen otros componentes, más allá del fútbol que Ocampo considera importantes. El roce que tendrán jóvenes figuras del equipo con el experimentado jugador les servirá para tomar consejos y experiencias de un jugador que jugó 12 años en Europa
“Es un aporte integral, en lo futbolístico es muy importante, nadie duda de la calidad de Bryan. Pero, yo le veo mucho más allá con esa presencia y ese bagaje. Viene al servicio del equipo de los jugadores que están consolidados, pero también de los jóvenes que están buscando un ícono en quién proyectarse”, manifestó Ocampo en Encuentro Deportivo.
Además de los elementos deportivos, Bryan Ruiz también se convierte en un aporte mercadológico para la Liga Deportiva Alajuelense, gracias a la negociación paralela que se logró con la entidad bancaria que lo patrocina.
«Hay toda una estrategia de mercadeo y en época de pandemia, los ingresos que nos entraron nos ayudan muchísimo en estas circunstancias», agregó.
Reflejo de esto fue la venta de camisetas, ya que se pusieron a la venta mil unidades y se agotaron en poco tiempo, generando una ganancia millonaria para el equipo. Pese a que nadie ha visto el diseño del uniforme.
El jerarca manudo insistió y fue tajante en que el salario de Ruiz no compromete, bajo ninguna circunstancia, las finanzas de Alajuelense.