¿Cuáles son las dos posiciones que preocupan a Ronald González?

El último año fue complicado para la Selección Nacional y por supuesto para su técnico Ronald González, quien todavía mantiene preocupación por dos posiciones específicas dentro de la Tricolor, en las que no encuentra soluciones.

Se trata de la lateral izquierda y el delantero centro. Así lo expresó en conferencia de prensa este martes.

“Han sido dos posiciones en las que nosotros siempre hemos estado inquietos. La zona de la lateral por izquierda. Esa zona me deja todavía un poco intranquilo. Y evidentemente la delantera, en la búsqueda o en la continuidad de búsqueda de un jugador con esas características”, dijo el seleccionador.

En cuanto a la lateral, González destacó el trabajo que realizó Francisco Calvo en los amistosos ante Catar y el País Vasco. Sin embargo, entiende que la posición natural de Calvo es de central y no por el costado.

Además del jugador del Chicago Fire, González también mencionó a otros jugadores como Joseph Mora, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita. No obstante, desea mayor constancia en dicha posición.

Mientras que en la parte ofensiva, expresó que le gustaría tener más alternativas además de las que ya ha convocado en ocasiones anteriores como Jonathan Moya, Felicio Brown y José Guillermo Ortiz.

“Tienen que levantar la mano, jugar bien y meter goles para que uno los vuelva a ver. Sino entonces, vamos a tener que seguir con los que ya hemos tenido y los que están jugando internacionalmente”, sentenció.

Para González, el delantero Manfred Ugalde pasa un buen momento y se alegra por ello; y si mantiene el nivel, sin duda, le dará más minutos con la Tricolor.