Curazao abandona Copa Oro por casos Covid-19 y su puesto lo ocupa Guatemala

(EFE) La Concacaf comunicó la salida de la selección de Curazao de la competición de la decimosexta edición de la Copa Oro 2021 tras haberse registrado varios casos de Covid-19 en su delegación.

Su puesto dentro del Grupo A será cubierto por la selección de Guatemala, que había quedado eliminada en la segunda ronda de la fase preliminar, que se disputó a principios de esta semana.

El máximo organismo del fútbol regional explicó que todos los equipos nacionales que participan en la Copa Oro 2021 se encuentran sometidos a estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de Covid-19.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, que comienza este mismo sábado, todos los equipos se sometieron a test y, desafortunadamente, la delegación de Curazao registró varios casos de positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota, de Frisco (Texas), en lo que será el primer gran duelo centroamericano del torneo.