David Guzmán ya no es sólo volante de contención en el Deportivo Saprissa, el medio campista tibaseño ahora funge como defensor central, el sistema de juego que desea implementar Walter Centeno Corea en el Monstruo hacen que el ex jugador de la MLS de Estados Unidos se adapte a una posición diferente; algo que es una característica especial en la filosofía de juego de Pep Guardiola.
El estilo de juego de Pep Guardiola tiene características muy especiales entre las que destaca el movimiento de jugadores en diferentes posiciones, la polifuncionalidad de sus futbolistas hace que un volante de contención sea defensor central o viceversa dependiendo de las situaciones de juego, ese fue el caso del argentino, Javier Mascherano, quién a su llegada al F.C Barcelona pasó de ser volante centro a defensor central.
“Pep Guardiola me cambió la visión del juego. Yo en Inglaterra era un jugador de corte defensivo. Cuando el equipo tenía la posesión de la pelota prácticamente me desligaba del juego. Claro, cuando llegas al Barcelona, donde lo primordial es la posesión y la tienes en un 70 por ciento del partido, tu función debe cambiar. Tienes que ser parte de un engranaje y de un modelo de juego. Eso me permitió empezar a aprender. A formarme de esa manera. Por eso digo que el talento también se entrena”; citó el argentino en una entrevista a Diario AS.
¿Qué tiene que ver con el fútbol nacional? Sencillo, Walter Centeno Corea, entrenador del Deportivo Saprissa ha utilizado al contención David Guzmán como defensor central, cuando la posición natural del costarricense desde sus inicios en el fútbol es de volante, sin embargo por lo que desea implementar ‘Paté’ en el Monstruo hace que el ‘Loco’ esté en una posición del campo nueva.
«»; indicó Paté ante la consulta de nuestro Medio por la situación futbolística del jugador.
Lea también: Deportivo Saprissa supera al “equipo de la década” en ranking de clubes