Debut soñado para Ronaldo empezó después del desayuno

El sueño de cualquier futbolista es llegar a portar la camiseta de la Selección Nacional; debutar con ella y por supuesto, cantar el Himno Nacional fuera del país y esta vez le tocó al joven turrialbeño, de 19 años: Ronaldo Araya.

Sus buenas actuaciones, compromiso y disciplina en el Torneo de Clausura con el Club Sport Cartaginés le permitieron ser tomado en cuenta por Gustavo Matosas, no solo en esta convocatoria, si no también en el once estelar ante Estados Unidos.

Entre los nervios por el cotejo, su primera experiencia a nivel internacional y por la duda si sería titular, la sorpresa le llegó después del de desayuno. Hubo una charla por parte “del profe” y posterior a eso mencionarían cuál era la alineación que saltaría de primero a la cancha.

“Después del desayuno me di cuenta que iba de titular y los nervios aumentaron. El partido no me costó mucho porque el trabajo del profe en estas dos semanas fue muy bueno. Me siento feliz porque siento que hice muy bien las cosas. Las primeras pelotas fueron las que me ayudaron a tener confianza. Ya después los nervios se me fueron y los minutos que estuve en la cancha los disfruté mucho”; dijo Araya.

Matosas destacó en conferencia de prensa la labor que el turrialbeño hizo y dentro del camerino le hizo saber su buena actuación.

“El profe me dijo que hice bien las cosas y eso me motiva mucho. Estar aquí es un sueño a pesar de mi poca edad. Es importante para mi crecimiento y algo que no me esperaba tan pronto. Él quería que agarrara la pelota, que hiciera paredes, que metiera pases a gol y eso era lo que quería”; agregó.

Ronaldo se sintió agradecido por el apoyo de jugadores con experiencia al frente de la tricolor. Entre los que más mencionó fue a Jonathan McDonald, mismo que le dio consejos y le generó confianza en todo el juego

“Estoy muy agradecido con McDonald y con todos los compañeros. Toda la confianza que ellos me dan lo hago reflejado en la cancha. Espero tener más minutos con mi club para poder seguir teniendo minutos con la Selección”; finalizó.

Araya regresará al país en estos días y se pondrá a las órdenes de Martín Arriola para ser tomado en cuenta.

Lea también: Un partido de dos caras, así fue el debut de Gustavo Matosas.