Medford ve ilógico juzgar a Matosas en su primer partido

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano es una de las voces autorizadas para hablar de la Selección Nacional de Costa Rica.

En su espalda, el “Pelícano” cuenta con dos mundiales mayores: Italia 90 y Corea y Japón 2002. También estuvo en el banquillo de la tricolor durante el camino a Sudáfrica 2010.

Con respecto al juego que tendrá la tricolor mañana ante Estados Unidos, el Pelícano pidió calma.

“Esperamos un partido interesante con una nueva camada de jugadores. Son muy nuevos. Hay que tener paciencia: es el inicio de un proceso con un entrenador nuevo. No podemos esperar lo mejor de la Selección Nacional en tan poco tiempo, pero ojalá pueda sacar el resultado”; opinó Medford.

El estratega florense también se refirió a la incertidumbre que hay sobre cómo le irá a Gustavo Matosas en su primer fogueo al mando de la tricolor.

“Será un partido para analizar; no para juzgar. Eso sería ilógico. Pienso que también será un juego para ver las individualidades, pues habrá varios jugadores que de pronto aún no han captado la idea a Matosas”; añadió.

A sus 50 años, Medford debutó con la Selección Nacional en 1989 y estuvo en diferentes procesos, como: Copa Oro, América y en dos Copas Mundiales; para un total de 2.008 minutos vistiendo la camiseta de la tricolor.

Costa Rica se enfrentará ante Estados Unidos mañana sábado 2 de febrero a las 2:30 p.m. (hora nacional) en el Avaya Stadium de San José, California.

Lea también: Experiencia y aprendizaje protagonizarán alineaciones de USA y Costa Rica.

Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.