Costa Rica se volverá a medir frente a Estados Unidos en un partido amistoso, en esta ocasión será el próximo 1 de febrero del 2020, encuentro que se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Ronald González se mostró feliz por contar con la oportunidad de tener este amistoso, pues contará con jugadores del ámbito local y también de la MLS.
“Hemos aceptado este partido por ser una oportunidad importante para ver jugadores de nuestro campeonato y poder contar con la mayoría de los que militan en la MLS, dependiendo de donde esos clubes tengan su pretemporada”, afirmó González.
El estratega agradeció la disposición que han mostrado los técnicos de los equipos nacionales, ya que, aunque al momento de presentarles la planificación del 2020 no se tenía previsto este encuentro, si se había acordado un microciclo de entrenamientos en esas fechas.
“El 2020 será un año de suma trascendencia y por lo tanto no podemos dejar pasar esta invitación de Estados Unidos. Hay una gran disponibilidad de parte de los clubes, por eso no llamaré jugadores de solo un equipo para no perjudicarlos y que el campeonato nacional no se detenga”, explicó el estratega de La Sele.
La Tricolor se concentrará el lunes 27 de enero, en ese momento se estará disputando la quinta jornada del Clausura 2020.
Permanecerá entrenando en Costa Rica hasta el miércoles, viajando el jueves a Los Angeles. El viernes será el reconocimiento de cancha con un entrenamiento ligero y así alistarse para el compromiso que será a las 11 am del sábado 1 de febrero.
Según datos de la FIFA, ticos y estadounidenses se han enfrentado en 38 ocasiones, de los cuales Costa Rica ha ganado 16, perdido 16 y han empatado 6 encuentros.
Lea también: El popular equipo sudamericano que espera a Francisco Rodríguez