La CONCACAF definió las medidas que tomó con respecto a la Liga de Naciones, torneo de la confederación que busca proporcionar la oportunidad de jugar partidos más competitivos para las escuadras nacionales de toda la región.
Luego de que se había suspendido por la pandemia del COVID-19 tras los juegos que se dieron en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019, el ente más importante de la zona ratificó la reprogramación de las semifinales en donde se encontraba la Selección Nacional de Costa Rica.
Originalmente la tricolor tenía que haber afrontado esas instancias en junio del presente año, sin embargo, ya todo quedó claro. Las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la fecha FIFA de marzo 2021.
Precisamente, los ganadores de cada uno de los Grupos de la Liga A: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica se medirán en una sede en los Estados Unidos aún por determinar. Eso sí, los enfrentamientos de semifinales se mantienen con Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras.
Más allá de las semifinales, se jugará la gran final y el compromiso por el tercer lugar durante la misma fecha FIFA. Evidentemente, la Selección Nacional que logre dejarse el título será el primer campeón en la historia de la competición.
Concacaf también confirmó que la segunda edición de la competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá en marzo de 2023 tras la Copa del Mundo de Catar 2022.
LEA TAMBIÉN: Nuevo formato de clasificación de Concacaf a la Copa Mundial Catar 2022