Duarte relata la dificultad de vivir en país de los más afectados por COVID 19

El defensor central del Levante UD y la Selección Nacional de Costa Rica, Oscar Duarte, contó en entrevista exclusiva con YashinQuesada.com cómo se vive en España, uno de los países top más afectados por el coronavirus COVID 19.

Duarte, quien es el único futbolista costarricense en la primera división del fútbol masculino español, reveló que le embarga un sentimiento y una sensación de mucha tristeza por la cantidad de muertes y contagios que reportan en todo el territorio ibérico.

«Muy difícil porque uno ve las noticias de todo lo que pasa y uno sufre porque hay personas que en carne propia vive esto al final son bastantes muertes y cada vez se siguen sumando y a uno no le gusta ver eso, es muy dura la realidad», declaró.

En su caso personal, Duarte confesó que le hicieron la prueba de coronavirus a él y a todo el equipo y afortunadamente todos salieron negativos, sin embargo, tiene la restricción absoluta de salir de la casa hasta para ir al supermercado o farmacia.

“Mi familia está aquí, no dejan salir para nada, solo una persona a comprar comida al supermercado o farmacia, es prohibido salir, es mucho tiempo en la casa y aprovechar tratando de hacer algunos cosas sino es para hacer algunas cosas, hay que tener justificante para salir”, contó.

Duarte añadió: “Mi esposa es la que va porque de parte del club nos pusieron límites… desde el 13 de marzo teníamos prohibido salir de Valencia, ya luego con el pasar y las reglas del país, cada vez se pueden hacer menos cosas y el club nos prohibió eso porque tenemos que cuidarnos porque cuando se calme”.

Con respecto al tema de una posible rebaja salarial de los jugadores ante la crisis económica que conlleva combatir la pandemia, Duarte aseguró que todavía no les han comunicado nada, pero entendería si así llegara a ocurrir.

“De momento no han tomado cartas en el asunto, pero uno va escuchando pero creo que el hecho de que la Federación y La Liga vean la mejor solución para tomar medidas, pero somos conscientes que se dé esa posibilidad”, dijo.

Este jugador aprovechó la ocasión para recordarle a la gente que es momento de acatar todas las medidas sanitarias y aprovechar para convivir en familia.

“Ojalá se acabe pronto de pasar esto y volver a la normalidad… a nadie le gustaría estar pasando eso, no es fácil, con esto sufren muchas familias. Valorar más a la familia, estar en casa por obligación vamos a darle tiempo a eso porque el fútbol siempre me tenía entrenando o viajando”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: El argentino que está en la órbita del Deportivo Saprissa