(EFE) El Valencia se ha clasificado para la Liga de Campeones 2019/20 tras vencer en Zorrilla al Valladolid (0-2), mientras que el Espanyol jugará la Liga Europa.
El conjunto de Marcelino García Toral, que dependía de sí mismo, necesitaba hacer lo mismo que el Getafe y pese a las dudas iniciales logró el ansiado objetivo con tantos de Carlos Soler (m.36) y Rodrigo Moreno.
El Valencia acompañará en la Champions al Barcelona, al Atlético de Madrid y al Real Madrid: primero, segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el cuadro getafense no pudo lograr su primera clasificación de la historia para la máxima competición continental, pero aun así certificó una gran campaña. Acabó con un empate a dos ante el Villarreal con tantos de Francisco Portillo (m.13) y del serbio Nemanja Maksimovic para los azulones y de Vicente Iborra (m.44) y Gerard Moreno (m.87).
No obstante, jugará la Liga Europa junto al Sevilla, que necesitaba ganar al Athletic y una derrota del Valencia y del Getafe para soñar con la Liga de Campeones.
Se cumplió tan solo su parte de la carambola (2-0) merced a los tantos del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (m.44) y del hispano-marroquí Munir El Haddadi (m.92).
La derrota del Athletic le apartó de la séptima plaza, que fue a parar al Espanyol, ganador del otro equipo que aspiraba a la misma, la Real Sociedad (2-0). El bloque catalán tendrá que disputar tres eliminatorias previas del torneo europeo.
En venezolano Roberto Rosales (m.58) y el chino Wu Lei (m.65) firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Yeray Alvarez, acción que acabó con el segundo tanto sevillista.
Lea también: Ewan acaba con el dominio de Ackermann en las “volatas”.