En los últimos días han circulado en redes sociales imágenes de la gramilla del Deportivo Saprissa, en las cuales no se le ve el mejor estado. Sin embargo, la empresa, Agrícola Roca, aclaró que la cancha se encuentra en perfectas condiciones.
Ronald Castillo, encargado de la gramilla del reducto morado, explicó que la cancha se encuentra en un 95% y simplemente se está trabajando en un elemento la colorización del césped, la cual
“Está bien, en mantenimiento normal, por toda esta situación del Covid, no estamos en full mantenimiento como para los partidos de primera división, por el tema de ahorrar recursos pero sin dejar caer el campo”, dijo Castillo en Encuentro Deportivo.
Contrario a como se hace para los partidos de fútbol, actualmente el césped se corta dos veces a la semana y no tres como regularmente se hace.
Con el regreso de los entrenamientos, deberán tener especial cuidado porque la cantidad de tiempo que la cancha se ve expuesta al maltrato aumentará, ya que los jugadores entrenan en diferentes grupos y a horas variadas.
Factores como el clima de Tibás es uno de los aspectos que la empresa Agrícola Roca cuida en el Ricardo Saprissa.