En la tricolor pegan el grito al cielo por estado de cancha en Curazao

Las condiciones del terreno de juego del Estadio Ergilio Hato ubicado en Willemstad, Curazao preocupan a la Selección Nacional de Costa Rica; el terreno de juego no está en buenas condiciones, así lo han confirmado directivos de la Federación Costarricense de Fútbol.

«Es cierto, la cancha no está bien, para los que conocen la cancha de Haití, Sylvio Cator, es muy parecida, no es nueva, está gastadita, es complicada. Canchas de entreno no hay, la que vamos a utilizar después del partido puede ser la misma del encuentro, sino tienen otra ahí, vamos a toma esa decisión»; indicó Álvaro Herrera, Director de Logística de la FEDEFUTBOL.

Según indica el sitio web worldstadiums.org, el reducto dónde el próximo jueves la tricolor jugará ante la escuadra caribeña es un reducto multi uso el cuál desde el 2012 es la casa oficial del equipo de Curazao.

Tiene una capacidad para 15 000 espectadores, y Medios de Curazao han publicado que se espera esté totalmente lleno pues es primera vez que un conjunto patrio como la Selección de Costa Rica esté en ese reducto, además de producirse una victoria, los caribeños aseguraran el primer lugar del Grupo D de la Liga de Naciones de CONCACAF.

«La cancha allá es muy pequeña, es de dimensiones pequeñas, quizá no haya mucho espectáculo, pero sí hay oportunidad de sacar una victoria. Lo importante es sacar los tres puntos. Es sintética, y no muy linda la cancha. Tenemos que tener eso en cuenta, en cancha natural, se juega diferente, sólo estando allá vamos a saber. A veces el resultado que nos importa más son los tres puntos, con los tres puntos no importa tanto la historia»; aseguró Kendall Waston, quién reveló que en el seno de la tricolor conocen del mal estado del reducto.