En pocos días el Estadio Nacional sentirá el rugir de los motores

La edición número 13 de los X-KNIGHTS, evento de freestyle más importante de la región, llegará con la mejor competencia el próximo sábado 9 de marzo al Estadio Nacional. El evento que reunirá a los mejores atletas del mundo en estilo libre en motocicleta y bicicleta, dará inicio a las 7;00 p.m.

La disciplina del freestyle en motocicleta tendrá a tres ex campeones de los X-KNIGHTS reunidos por primera vez. Se trata de Dany Torres, Tom Pagès y Clinton Moore, pilotos que han ganado ediciones anteriores del evento, pero nunca han coincidido juntos en la competencia. Torres ha conseguido cinco campeonatos de los X-KNIGHTS, Pagès tiene tres, mientras que Moore ha ganado en dos ocasiones.

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, también estará presente. El español consiguió su quinto título mundial en noviembre del 2018, por lo que su repertorio se mantiene fuerte y podría sorprender con algún salto novedoso, como lo hizo el año anterior con el front flip.

Otro de los presentes será el japonés, Taka Higashino, quien tiene en su palmarés tres medallas de oro, una de plata y una de bronce conseguidos en los X-Games.

La novedad para esta edición, será el piloto de 21 años, Luc Ackermann. El alemán es el piloto más joven en completar un backflip sobre dos ruedas, y se le considera uno de los mayores talentos del FMX europeo.

https://www.facebook.com/RPMTV.Oficial/videos/150268392556241/

Kenneth Tencio. La disciplina del BMX tendrá una nómina envidiable, encabezada por el costarricense Kenneth Tencio, sub campeón mundial del BMX; el australiano Logan Martin, campeón mundial 2017; Vince Byron, quien cuenta con 3 de oros, 5 platas y 3 bronces en los X-Games; el polaco Dawid Godziek, ganador de los X-Games Sidney 2018); y el francés Jeremy Granieri, quien ya he estado en otras ocasiones en los X-KNIGHTS.

Martin y Godziek, serán los máximos rivales de Tencio, quienes vendrán con el objetivo de arrebatarle la corona al tico. Entre el palmarés de Martin cuenta con ser el primer ganador en la historia de los Mundiales de Ciclismo Urbano, en el año 2017; además de 1 medalla de oro y 4 de plata en los X-Games. Dentro de sus fortalezas está la técnica y el estilo explosivo, mientras que sus principales acrobacias son el triple “Tailwhip” y el “Flip whip”.

A su vez, Godziek, trae en su espalda la corona de los X-Games de Sidney 2018 y se le conoce como el primer rider del mundo en lograr un Quadruple Tail Whip, que consiste en dar 4 rotaciones a la bici sobre el eje del manillar, en al aire.

La rampa para los riders será de ocho metros de altura, tres metros de despegue y tendrá una caída de 4 metros. La mecánica de competencia en esta disciplina será de un heat de clasificación, donde cada rider hará dos pasadas por la pista y los tres mejores puntajes avanzan directo a la final. El trazado de BMX se ubicará en dirección de oeste a este.

Ganadores de X-KNIGHTS:

2007: Dany Torres

2008: Dany Torres

2009: Dany Torres

2010: Dany Torres

2011: Tom Pagès

2012: James Carter

2013: Dany Torres

2014: (Exhibición)

2015: Tom Pagès

2016: Clinton Moore

2017: Clinton Moore

2018: Tom Pagès

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/351246855468712/

Fotografía: Prensa RPM TV

Lea también: Medford: “Jugar miércoles-domingo destruye a los jugadores”.