Rubilio Castillo debutó con la camiseta del Deportivo Saprissa en febrero de este año ante el Santos de Guápiles y desde entonces ha estado presente en 17 compromisos del Clausura 2019.
Solamente no estuvo presente ante Pérez Zeledón y Cartaginés en fase regular por su convocatoria a la Selección de Honduras, aunado a eso, estuvo en los duelos ida y vuelta ante Tigres UANL por la Liga de Campeones de la CONCACAF.
De esos 17 compromisos, el hondureño fue titular en seis ocasiones y entró de cambio en los otros once juegos. Actualmente contabiliza 757 minutos jugados en el certamen y acumula siete goles en su cuenta.
Pese a tener más compromisos como suplente que como estelar, Castillo se convirtió en el ‘as bajo la manga’ de Walter Centeno, el cual le ha respondido con anotaciones y con peso ofensivo en los momentos más determinantes.
Un ejemplo reciente se dio ayer en el duelo ante los norteños. La afición pedía al oriundo de la Ceiba de Honduras y luego de varios minutos de calentamiento al 54’ le entrego su boleta al secretario arbitral. Chocó sus manos con Juan Gabriel Guzmán e ingresó al rectángulo de juego. Pasaron solo diez minutos y concretó el gol del empate morado.
Ante eso surge la incógnita sobre si el conjunto morado puede ser más peligroso en ofensiva cuando el catracho está presente en el campo. El estratega morado no titubeó y en conferencia de prensa respondió esa duda.
“Yo creo que Rubilio Castillo es un hombre de gol. Le cayó una y la anotó, es algo muy relativo. Por ejemplo, a lo último pecamos en no centrarle más balones a él cuando ya sabemos que uno de sus fuertes es eso; sin embargo, creo que Johan Venegas lo hizo muy bien en el primer tiempo y en su momento también John Jairo Ruíz cuando jugó de nueve”; afirmó Walter Centeno.
El técnico morado tiene claro que deberá hacer variantes en su alineación este próximo miércoles en el juego de vuelta de la final ante San Carlos y Rubilio Castillo podría ser una de ellas.
Fotografía: PMEImages / Prensa Saprissa.
Lea también: San Carlos podría igualar hazaña morada este miércoles.