¿Estaría dispuesto Álvaro Mesén en ser el Presidente Ejecutivo de UNAFUT?

El ex guardameta de la Selección Nacional de Costa Rica, Álvaro Mesén, no dejó clara su posición sobre si le interesaría el puesto que próximamente empezará en la UNAFUT con el presidente ejecutivo tipo comisionado, quien se dedique tiempo completo, recibando un salario y dedicado a promover el fútbol.

Más allá de que cuenta con amplia experiencia ya que ha sido parte de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol y también en Liga Deportiva Alajuelense, Mesén manifestó situaciones que en su criterio deben corregirse para el bienestar del balompié nacional.

«Yo soy una amenaza para muchos… muchos hemos pasado por los diferentes niveles de organización y conocemos todo entonces uno dice mejor no hasta que no cambie y el problema es la parte política, no se puede quitar pero que se quede en eso y no en lo deportivo porque desgraciadamente siguen metiendo personas por amistad y no conocimiento«, dijo.

Mesén agregó: «Hay muy poca gente en este medio que tenga la capacidad de no interponer sus intereses a los generales y por eso no hay crecimiento en el fútbol. ¿Hay nuevos porteros, defensas, delanteros? no los he visto y no tenemos cartas para vender o exportar».

Mesén es una persona que reúne las cualidades y experiencia necesaria para el puesto, sin embargo, optó por no garantizar interés ni tampoco descartarlo por completo.

«Mientras existan las mismas personas, las mismas ideas, los mismos problemas, van a seguir siendo los mismos resultados. El fútbol nuestro como cualquiera es un gobierno en miniatura, cuando hay poder de por medio es el peor enemigo del ser humano, lo corrompe», finalizó.

LEA TAMBIÉN: Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica en las primeras dos décadas del siglo XXI