Este fin de semana regresa el Campeonato Nacional de Fútbol Americano

Agencia/Redacción. Este domingo 3 de marzo iniciará la Costa Rica Football League, torneo de primera división del futbol americano nacional, el cual se jugará con cinco equipos: Dragones, Leones, Knights, Toros y Bulldogs.

La Liga contará con diez fechas y en cada una descansará un equipo, jugándose los playoffs entre segundo y tercer lugar el 18 de mayo; y el primer Tazon CR IAAFL el 2 de junio entre los dos primeros lugares.

Cabe destacar que la sede principal de CRFL será el estadio Municipal El Labrador en Coronado, pero también habrá partidos en Cartago, Alajuela y Pérez Zeledón.

Los juegos volverán a los domingos temprano y viernes por la noche, con lo que se pretende atraer el público familiar amante de este deporte.

Es por esto que se cobrará 1000 colones de entrada. Se ofrecerá parqueo dentro del estadio por el mismo precio, habrá espectáculos de medio tiempo, bandas y porrismo.

Este es el primer campeonato afiliado a la IAAFL (International Amateur American Football League), con sede en Italia, quienes ya oficializaron este viernes el torneo, que estaba a la espera de la recepción del documento oficial con la firma de todos presidentes de los equipos nacionales.

Para Walter Sabbioneda, presidente de la IAAFL:

“Es un honor hacer oficial la incorporación de Costa Rica, estaremos para dar soporte y apoyar en todo lo que podamos”. afirmó.

Dani Herrera, comisionado para Centroamérica y Costa Rica:

“Estamos muy contentos de formar una liga más profesional y estructurada, esperamos el apoyo de todos los amantes del futbol americano nacional”. dijo.

Como dato importante, el torneo tendrá dos pausas: la primera en Semana Santa y la segunda el 18 de mayo, fecha en la que se jugará el Tropic Bowl 2019 entre los CR ALL STARS y un equipo de Estados Unidos; aún sin confirmar.

IAAFL/CRFL LA LIGA DE COSTA RICA

Lea también: Delegación tica lista para el Premundial Juvenil de Golf.