Pese al discurso que sostiene constantemente el entrenador Andrés Carevic sobre que Liga Deportiva Alajuelense no es un equipo arrollador, lo cierto es que los números y el panorama actual demuestran completamente lo contrario.
Existen diversos argumentos que respaldan la posición de que la escuadra rojinegra tiene un paso imparable en el Torneo de Apertura 2019 y que evidentemente ilusionan al liguismo con respecto al título de campeón #30.
Primero, la Liga es el único club del certamen que solo ha perdido una sola vez y fue por la mínima ante el Deportivo Saprissa, en un clásico nacional que se definió por un golazo. Salvo esa ocasión y en 18 fechas, los manudos no han visto pérdidas.
Asimismo, no es común que a estas alturas del certamen, un equipo lleve una ventaja de 15 unidades con respecto a su más cercano perseguidor, y ese es el caso de Alajuelense que cada jornada consolida más su liderato.
También, la Liga no ha perdido ni una sola vez en condición de visitante demostrando que fuera del Morera Soto es más peligroso que en casa. Incluso, tiene ocho victorias consecutivas de visita lo que iguala una marca histórica de la temporada 1969/1970.
Por otro lado, Alajuelense cuenta con la defensa menos goleada de todo el certamen con únicamente 16 goles recibidos, es decir, menos de un gol por partido hasta ahora.
De igual manera, la Liga tiene un equipo muy sano y equilibrado en todas líneas, pues hasta posee uno de los goleadores con Ariel Lassiter, quien registra 10 goles y destacadas actuaciones.
El rendimiento manudo, los nulos antibajos, las escasas bajas por lesión, el regreso de jugadores a la Selección Nacional y los aciertos en las rotaciones de Carevic son otros puntos que demuestran que sí es un club arrollador.
Claro está que faltan cuatro fechas y las instancias finales, sin embargo, el camino de Alajuelense es muy luminoso y el poder cerrar todo en casa y tener el comodín de la final asegurada, hacen que el conjunto erizo sin aires de triunfalismo, pueda estar más ilusionada que en los pasados 5 años.
LEA TAMBIÉN: Andrés Carevic: “No creo que sea una Liga arrolladora… no es jugar sobrados”