Los equipos del fútbol nacional son los principales beneficiados con una posible clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Generalmente las escuadras de nuestro país utilizan dicho monto para mejorar su infraestructura. De acuerdo a Francisco Navarro académico de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica, el premio del Mundial debe ser considerado como una inversión extranjera directa en nuestro país.
¿Por qué? La explicación es muy sencilla dicho monto (Nueve millones de dólares) se redireccionaría a gastos propios de la industria futbolera, la mayoría a lo interno del país.
“Un premio de este tipo se debe considerar como una inversión extranjera directa. Estamos hablando de una institución (FIFA) que está enviando nueve millones de dólares a Costa Rica, eso es inversión extranjera directa”, comentó Navarro a Encuentro Deportivo.
Además, añadió: “Sería una gran perdida para el país en caso de no clasificar, le puedo garantizar que algunos clubes que ya lo tiene dentro del presupuesto y sino ingresa, se transformaría en una pérdida”.
El partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda se jugará en Qatar el próximo 14 de junio, el ganar clasificará a la Copa del Mundo 2022.
ENTREVISTA COMPLETA: