No es habitual ver que en el Herediano en un sólo torneo salgan más de dos jugadores hacia el extranjero, la escuadra rojiamarilla tiene amplia calidad en su planilla, sin embargo Jafet Soto, Gerente General del Team ha decidido que es mejor mantener una base consolidada de jugadores y pelear en todos los frentes, pero en el Clausura 2019 fue la excepción.
Con la salida de Fabricio Ramírez, Yendrick Ruiz, Allan Cruz y Leonel Moreira; el Team dejó ir a tres de los jugadores que más habían aportado durante el último año para que el Herediano fuese campeón a nivel nacional, y también triunfara a nivel regional.
Quizá la salida de Allan Cruz era inminente, el jugador quien resulta ser el más destacado a nivel nacional durante los últimos años, era seguido por escuadras de Sudamérica y EE.UU, entonces se interpretaba que después del pasado semestre alistaría sus maletas y dejara el Rosabal Cordero.
Para eso llegó Fabricio Ramírez, su posición natural iba a ser en el lugar de Allan Cruz, sin embargo una gran opción se le abrió en el O’Higgins de Chile y se fue a préstamo. El juvenil venía de hacer una excelente temporada con Guadalupe F.C, pues fue su principal figura contabilizando seis anotaciones.
Leonel Moreira se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Team no solamente en el pasado torneo, sino en toda su historia pues el arquero es el octavo portero con el invicto más largo sin recibir goles en el fútbol nacional.
Una gran oferta en el Pachuca de México lo sedujo y se enrumbó hacia México, en los dos últimos torneos sumó 19 partidos y solamente recibió 21 goles, para el Clausura 2018 disputó 25 encuentros y recibió la misma cantidad.
Pero, la sorpresa más grande la dio el Herediano al anunciar que Yendrick Ruiz iría cedido a préstamo por un año a Bolivia para jugar con el Oriente Petrolero de ese país, un año fuera y se despidieron del goleador nato en los dos últimos torneos, además del mejor futbolista en la pasada edición de la Liga CONCACAF.
Con la salida del ariete costarricense, Herediano deja ir 16 goles en los dos últimos torneos, el nacional fue el principal artillero rojiamarillo, y en uno de estos campeonatos quedó campeón goleador.
“Me gustó mucho el reto. Es un equipo grande. Busqué, analicé con mi familia y vimos que es un reto para crecer como futbolista”, dijo Yendrick. Mi hermano Bryan siempre me aconseja. Antes de venir conversé con él. Me dijo que era un reto bastante bueno y que si tenía la oportunidad no lo pensara”; dijo Ruiz en la conferencia de prensa de presentación.
Orlando Moreira, Vicepresidente de Fuerza Herediana S.A reconoció que Liga CONCACAF fue una vitrina sumamente importante para los jugadores nacionales
«Nosotros sinceramente teníamos contemplado la salida de tres jugadores, uno por cada línea que no fuese la defensa. Obviamente son bajas bastante importantes, sin embargo no se puede decir que por eso estemos perdiendo, pues para eso se trajeron los refuerzos»; finalizó.
Lea también: Allan Alemán: “Me hubiera gustado jugar en Europa y no en Guatemala o China”
Información estadística de Luigi Alvarado