Fin de semana cargado de partidazos: Así se jugarán los cuartos de final

Fútbol de excelente calidad y una organización sin contratiempos, se unen de cara a la fase final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™.

Más de 100 mil aficionados han disfrutado en las gradas del Estadio Nacional y el Morera Soto en la primera fase del torneo. Se espera que para este fin de semana la demanda aumente para observar los partidos que definirán los cuatro semifinalistas que aspiran a levantar la Copa Mundial.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, manifestó estar muy satisfecho por la respuesta de aficionados a la Copa Mundial. “En este momento ya superamos las entradas vendidas con respecto a la Copa Mundial Sub-17 del 2014. Esto muestra que el fútbol femenino se consolida como espectáculo atractivo para los costarricenses y augura que tendremos muchos aficionados para las fases finales del torneo”.

Este sábado las acciones de los cuartos de final llegan al Estadio Nacional con los partidos de España vs México a las 4:30 p.m. y Colombia vs Brasil a las 8 p.m.

Para el domingo quedan los otros dos juegos en el Morera Soto: Nigeria vs Países Bajos a las 4:30 pm y Japón vs Francia a las 8 p.m. Las semifinales se jugarán el jueves 25 de agosto y la definición del tercer lugar y la gran final el domingo 28 de agosto en el Estadio Nacional.

La selección española cuenta con el liderazgo de la jugadora de la Real Sociedad, Ana Tejada, figura clave en el paso arrollador de su equipo en la primera fase de esta Copa del Mundo. “Estamos muy contentos de estar en Costa Rica, queremos seguir construyendo nuestros sueños, e ir por el Mundial”.

Por su parte, Alexia Villanueva, la destacada jugadora de México que llevó a su equipo a la clasificación a cuartos de final, agradece a los ticos por la organización de este Mundial: “Gracias Costa Rica por organizar esta Copa Mundial. Y los invitamos a que sigan siendo parte de estas emociones e invitarlos a que sigan asistiendo al estadio” comentó.

Los equipos en general aseguran sentirse muy a gusto y felices en Costa Rica, como el equipo de Francia que mandó un mensaje muy especial al país: “Costa Rica, Pura Vida, Vamos Juntas”.

FUENTE: PRENSA / COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL.

FOTO: SELECCIÓN / COLOMBIA.