Finaliza la primera semana de inspección a estadios

Doce estadios fueron inspeccionados en tres días por UNAFUT durante esta semana, el objetivo, presentar todos los insumos al Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL, para el otorgamiento de licencias a los escenarios deportivos bajo el protocolo de sanidad que regirá en la Liga Promerica a partir de su reanudación.

En la práctica, los funcionarios y colabores de UNAFUT, aplicaron un formulario que contempla todos los lineamientos del protocolo de partidos, como si se estuviera realizando un encuentro oficial, desde el ingreso hasta el retiro de todas las personas involucradas.

Dicho documento contempla los accesos por dónde ingresarán ambos equipos, árbitros, siempre con su debido lavamanos con jabón y alcohol en gel, ubicación de las unidades de atención médica, puestos de seguridad privada, prensa, sala de atención para la valoración medica de cada persona que ingresa, charla técnica, distribución de camerinos y banquillos.

El pasado martes, fueron inspeccionados el Estadio Eladio Rosabal Cordero sede de Herediano y Guadalupe, Carlos Ugalde Álvarez, Carlos Alvarado Villalobos, Juan Gobán Quirós y el de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Para el miércoles, el Estadio Alejandro Morera Soto, Allen Riggioni Suárez, Jorge Hernán “Cuty” Monge, Ricardo Saprissa Aymá y Ebal Rodríguez Aguilar.

Este jueves se finalizó con los estadios Municipal de Pérez Zeledón y el José Rafael “Fello” Meza.

El Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL será el encargado de comunicar las licencias respectivas bajo el nuevo protocolo y la información suministrada por UNAFUT en las próximas horas.

FUENTE: PRENSA / UNAFUT.