Francisco Calvo: “No podés comparar la MLS con el fútbol nacional”

Francisco Calvo agradece la vitrina que le dio el fútbol costarricense y que le permitió jugar en el exterior. Sin embargo, aseguró que no existe ningún punto de comparación entre la Major League Soccer y el balompié tico.

Los juegos en Estados Unidos se realizan con un mínimo de 20 mil aficionados, uno de los factores que para Calvo la hace muy superior, sin considerar la parte económica, infraestructura, calidad de fichajes e incluso hasta la ropa.

“Yo soy tico, es mi realidad y yo en algún momento me encantaría volver al fútbol nacional, pero vos no podés comparar la MLS con el fútbol nacional. Está muy por encima en todo, aquí no jugás en un estadio con menos de 20 mil personas”, expresó Francisco Calvo en amplia entrevista en Encuentro Deportivo.

Pese a la situación económica que vive el mundo y sobre todo Estados Unidos, los salarios de los jugadores no se han modificado. Calvo considera que eso solamente sucede en ligas con alta superioridad financiera.

El defensor del Chicago Fire argumentó que los jugadores ya no llegan a la MLS a retirarse, sino que la liga ha tenido la capacidad de contratar figuras en proyección o incluso vender fichajes a clubes europeos.

“Deportivamente la MLS ha crecido y se va a hacer más fuerte. Para mí futbolísticamente la MLS le pasa por encima al fútbol nacional”, finalizó.