Francisco Rodríguez había sido presentado como nuevo refuerzo del Club Sport Herediano a principios de año, pero por temas reglamentarios tuvo que devolverse a la Universidad de Costa Rica -que en ese momento no pasaban un buen momento- ya que según los estatutos de la FIFA no se permite que un futbolista sea parte de tres equipos distintos en una misma temporada.
Rodríguez formó parte del Santos de Guápiles en el Torneo de Apertura, posteriormente pasó a la Universidad de Costa Rica y de ahí volvió a surgir el interés por el Herediano.
‘El Divino’ cuenta que fue un momento donde no encontraba explicación alguna a lo que estaba sucediendo; estaba enfocado en llegar a disputar un puesto en el equipo campeón y todos sus planes fueron cambiados en cuestión de horas.
“El primer día que me dijeron en Heredia que tendría que seguir en la Universidad de Costa Rica sentí de esas sensaciones como que se le baja a uno todo porque todas mis metas estaban enfocadas en ir a disputar, en jugar con el equipo campeón; fue pasar de llegar al equipo campeón al último lugar”; contó Rodríguez.
Pese a eso, ahora toma esas experiencias como enseñanzas para aprender que las cosas suceden en el momento oportuno. Cambió su mentalidad y se esforzó para tener una buena temporada con los académicos. Eso le ha permitido ser uno de los goleadores del actual certamen y está deseoso de regresar al Herediano, pero ahora con más nivel.
“Creo que el fútbol me premió bastante: hacer diez goles con este equipo a pesar de la condición en la que se encuentra no era sencillo. Fue bueno para todo. No sé qué hubiera pasado en Herediano -si hubiera jugado o no- eso quedará en la incertidumbre. Mi presente ahorita es en la UCR y lo será hasta el último partido”; aseguró.
“No había chance para lamentarse. Minor Díaz habló conmigo. Ya había hecho parte de la temporada con ellos, así como también había jugado. Prácticamente fue venir a entrenar un viernes, al día siguiente un compañero sufrió una lesión y el domingo arranqué como titular con la UCR. Entonces creo que este tipo de cosas puede llamarse ‘coincidencias’ o ‘destino’, pero el presente estaba aquí y el objetivo era salvar al equipo; yo sabía que apenas terminara este torneo regresaría al Herediano pase lo que pase”; opinó.
El jugador de 26 años pasa un gran momento en su carrera futbolística y aunque sabe que regresará al Herediano tiene claro que tenía que meterse en el papel. Aunado a eso, dijo que sus compañeros han sido vitales para encontrar el sistema más apto para su posición.
“He sentido todo lo que sienten los compañeros, el cuerpo técnico y la parte administrativa; me humanicé con eso. Cuando me quedé en la UCR tuve que meterme en el papel, pero a parte de mis cualidades o lo que yo podía aportar. Creo que el grupo humano que llegó al equipo ha sido vital para que haya hecho diez goles porque aumentó el volumen de juego”; mencionó.
Al finalizar sus declaraciones referentes a lo que tuvo que atravesar a principios de año ratificó que actualmente “estoy contento porque el sistema me quedó ideal para mi posición y creo que es uno de mis mejores momentos en la carrera deportiva”; terminó.
En el Torneo de Clausura acumula 19 partidos, diez anotaciones, tres asistencias y un total de 1.691 minutos disputados.
Lea también: Francisco Rodríguez combina su estilo de juego en lo que ve de Harry Kane y Luis Suárez.