¿Fue o no penal para Costa Rica? Joel Campbell aclara lo sucedido en polémica acción

Joel Campbell coincide con el resto de sus compañeros que el partido ante México fue muy parejo. El extremo del Club León piensa que el cotejo ante los aztecas se convirtió como en una pelea de boxeo y que la Tricolor hizo un buen trabajo.

“Fue un partido bueno y lo dije a mitad de semana. La moneda estaba en el aire porque era dos selecciones fuertes, muy buenas y con grandes jugadores. México demostró su potencia, así como Costa Rica también. Por momentos parecía una pelea de boxeo, un golpe para acá y otro para allá. Desafortunadamente perdimos en penales, pero esta derrota sirve para fortalecer el grupo y encaminar lo que viene que son cosas buenas”; aseguró Campbell.

“Siempre tuvimos personalidad para intentar salir desde atrás porque México es una selección que presiona y hostiga. Nosotros generamos opciones, así como ellos tuvieron las suyas. Creo que el partido fue muy parejo y dimos un buen espectáculo”; agregó.

Campbell expresó cómo fue el momento en el que el lateral de México, Luis Rodríguez, provocó una falta que le dio el penal a la Selección Nacional.

“No sabía si era penal. Yo sí le pegué al pie de él, pero también toqué la pelota. No sé si primero toque su pie o viceversa. Al final el árbitro decidió que fue penal y nos dio el empate”; opinó.

Poco antes de finalizar con sus declaraciones, Campbell dio su criterio con respecto a los puntos en los que creció Costa Rica tras su participación en Copa Oro.

“La identidad que tuvimos fue lo más bonito. La gente pedía ese juego bonito y ya no de jugar con esos cinco atrás, cuatro en el medio y uno adelante. Ahora proponemos más. En la mayoría de partidos tuvimos mejor posesión de la pelota y eso genera confianza. Estamos muy contentos con el trabajo que hace el profe. Ustedes vieron a un equipo que se paró bien atrás, que atacó, jugó entre líneas y tiene un futbol alegre”; concluyó.

Fotografía: Fedefutbol.

Lea también: Leal confiesa: “No llegué lo suficientemente preparado”.